Abuso Sáenz Peña

Denunciaron por abuso a un docente de la escuela especial Don Orione y lo separaron de servicio

Sáenz Peña - Si bien la información trascendió en las últimas horas la denuncia fue realizada el pasado viernes en la comisaría 4° de la Termal por el asesor legal de la UEP N° 55 Don Oriones Facundo Mela.

La víctima sería un menor de 14 años quien padece una discapacidad mental.

A pesar de la gravedad del hecho la madre del menor no realizó la denuncia habría argumentado“no querer exponer a su hijo”.

Ante esta situación las autoridades de la institución decidieron separar transitoriamente de su cargo al docente R.K, de manera preventiva y ponerse a disposición de la justicia.

A través de un comunicado de prensa el Equipo de Conducción de la UEGP N° 5 “Don Orione”, modalidad especial manifestó:

“Ante la denuncia de un hecho que habría sucedido recientemente entre un docente y un alumno de nuestra Escuela de Educación Especial, entendemos necesario expresar a la comunidad las acciones realzadas que se orientan a la búsqueda de la verdad.

Entre las medidas implementadas, de manera inmediata y por disposición de las autoridades correspondientes, se separó del cargo al docente en cuestión, de manera preventiva, para facilitar el esclarecimiento de los hechos.

Por un imperativo legal los responsables de la Institución se han puesto a disposición de la Justicia, exteriorizando el tema ante la autoridad competente, para que se actúe en el marco de la ley.

Desde un primer momento los miembros del Equipo de Conducción se han puesto también a disposición de la familia del alumno involucrado, para acompañarlo en lo que sea menester.

Unidos en la preocupación de toda la comunidad, renovamos nuestro compromiso de caminar siempre en la verdad y la Justicia”.

COMUNICADO ESCUELA ESPECIAL DON ORIONE.jpg

Por  ERIKA ALFONSO (@ErikaPAlfonso) para PORTADA PRINCIPAL

About Portada Principal

Con tecnología de Blogger.