AAA

Comenzó el paro de 36 horas de las CTA, contra el ajuste y el FMI

Pasadas las 13,10, finalmente, comenzó el paso de los manifestantes a la vía que une la zona sur del Gran Buenos Aires con la Capital Federal.
Luego de varias horas de tensión, las fuerzas de seguridad permitieron el paso de los manifestantes retenidos en el Puente Pueyrredón, que confluirán en Plaza de Mayo junto con el resto de las organizaciones políticas y sociales que repudian el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y las políticas económicas y sociales de la alianza gobernante.

"Vamos a esperar que (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich deje de cortar al puente", había chicaneado una hora antes el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, tras los incidentes de la mañana entre manifestantes y efectivos de Prefectura Naval, que lanzaron gas pimienta.

Inicialmente, los manifestantes habían anunciado la realización de un acto en el Puente Pueyrredón, aunque luego de horas de negociación señalaron que lo único que se proponían era atravesar la vía de acceso a la capital para participar del acto en Plaza de Mayo.

"La columna de los movimientos sociales solo quieren cruzar el Puente Pueyrredón para llegar a Plaza de Mayo, no pretende realizar ningún piquete. Solo pedimos que la gente pueda cruzar para ejercer su derecho a la protesta", había señalado el dirigente Juan Grabois a través de redes sociales.

La protesta se desarrolla en el marco del paro por 36 horas lanzado por las dos CTA y del que también participan movimientos sociales.

Del acto convocado en Plaza de Mayo participan además los gremios combativos de la CGT, vinculados al camionero Hugo Moyano, cuyo sector mañana también participará del paro convocado por la CGT.

Las organizaciones sociales, sindicales y políticas dieron inicio a la jornada de protesta convocada por las CTA, Camioneros y otros gremios de la CGT, que contempla un paro de 36 horas, marchas y actos en diferentes puntos de la Ciudad y el gran Buenos Aires. La movilización de hoy continuará mañana con el paro convocado por la CGT, el cuarto paro general durante la gestión del presidente Mauricio Macri.

El primer escenario de la jornada fue el puente Pueyrredón. Allí, a partir de las 9, arrancó la concentración de Barrios de Pie y la CTEP, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la Corriente Clasista Combativa (CCC), que fue acompañada por ATE Nación y gremios de la CTA Autónoma.

Concentraciones y cortes

A partir de las 9

-ATE, CTEP, CTA, Barrios de Pie, FOL, CCC y otros movimientos sociales se concentraron en las inmediaciones del puente Pueyrredón.

A partir de las 12

-Vecinos Villa 31 se concentran en las inmediaciones de la Feria Villa 31. Marcharán hacia la Legislatura porteña en Perú entre Hipólito Yrigoyen y Adolfo Alsina.

A partir de las 13

-ATE, Trabajadores EPVS, CONADU, Feduba se concentran en avenida De Mayo y 9 De Julio.

-Apops eligió la esquina de Belgrano y 9 De Julio como punto de encuentro.

-Trabajadores de ATE Desarrollo Social se concentrarán en Lima y Moreno.

-Docentes de UTE, CTERA convocaron a concentrarse en avenida De Mayo y Tacuarí.

-Universitarios de AGD UBA se concentrarán en la intersección de 9 De Julio y Corrientes.

-El PTS eligió la esquina de 9 De Julio y avenida Rivadavia como punto de encuentro.

-Los aeronavegantes se concentrarán en Adolfo Alsina entre Entre Ríos y Solís.

Todos marcharán hacia Plaza de Mayo.

A partir de las 14

-El Sipreba se concentrará en Belgrano, entre Defensa y Balcarce.

A partir de las 15

-CTA, ATE, CTERA, SUTNA, FETIA, CGT, AAA, trabajadores de la energía y de la industria, Metrodelegados y otros se concentrarán en las inmediaciones de Plaza de Mayo.


Fuente: Página 12

About Portada Principal

Con tecnología de Blogger.