Cultura

Comenzó la Feria del Libro en Puerto Tirol

El programa se lleva a cabo en el marco del Festival Internacional de Narración Oral Escénica "Chaco te doy mi palabra".
Inició en la noche de este miércoles, dentro de la celebración del Día del Escritor Local, la Primera Feria del Libro en la localidad de Puerto Tirol. Este evento cultural que se realizará hasta el 27 de septiembre, se concreta en el marco del 9° Festival Internacional de Narración “Chaco te doy mi palabra” y tiene previstas 70 actividades programadas para niños, jóvenes y adultos.

A través de la Asociación Civil La fábrica Cultural, se diseña un programa de actividades de funciones de títeres, teatro, circo para que las instituciones educativas puedan ser partícipe al momento de asistir a la Feria. Esta actividad está apoyada por la delegación provincial del Instituto Nacional del Teatro.

Además se articula con los hacedores culturales de Puerto Tirol, para que sean partícipes de la gran fiesta de las letras y protagonistas en la feria.

Son escritores locales de todas las edades

En representación del Concejo Municipal, su presidente, Pedro Luis Blanco compartió con los presentes que fue declarado de Interés Municipal por Resolución Nº 07/2018 el Festival Internacional de Narración “Chaco te doy mi palabra” y la Primera Feria del Libro de Puerto Tirol.

Además puso en valor, el trabajo y compromiso de la concejal Liliana Zacarías y la directora de la Biblioteca, que fueron las que impulsaron la celebración el Día del Escritor Tirolero, su Declaración de Interés Cultural y Municipal y generaron las actividades del lanzamiento del concurso literario que pretende convocar a escritores locales de todas las edades.

El escritor Tirolero, Adolfo Cristaldo fue el principal reconocido por su libro Razachaco, como emblema de los escritores tiroleros. Reconocimiento que fue impulsado por sus pares, con el auspicio del Consejo Municipal.

Consolidar un espacio cultural que proyecte el crecimiento

Durante la apertura, el gestor cultural y coordinador del Festival “Chaco te doy mi palabra”, Anibal Friedrich, destacó que “esta Feria del Libro en Puerto Tirol, pretende consolidar en forma conjunta con el Municipio de Puerto Tirol, la Asociación La Fabrica Cultural y la Librería de La Paz, un espacio cultural de carácter popular que desde un primer instante prestigie a las instituciones organizadoras en su conjunto y se proyecte en un crecimiento sostenido, para formar parte fundamental de la agenda cultural de la sociedad chaqueña”.

El objetivo primario consiste en fortalecer la diversidad y pluralidad del pensamiento y esparcimiento de los lectores facilitando el acceso al libro.

La cultura del libro es la materia prima para el desarrollo

Por su parte, el titular de Librería de La Paz, Rubén Bisceglia, manifestó con emoción “la calidez y calidad de las personas que hacen el equipo de organización de todas las propuestas que se ofrecerá a la localidad tirolera, que ratifica nuestra esencia de ser un Chaco que reconoce y trabaja por la soberanía cultural”.

Bisceglia, puntualizó que “la cultura del libro es la industria del futuro, ya que fomenta el conocimiento, que es la materia prima para el desarrollo. Entendemos que este, debe ir de la mano de todos los actores que comercializan libros sin detrimento de ninguno, aportando propuestas innovadoras que permitan sostener en el tiempo el prestigio mencionado. Esta primera Feria nos convoca, a disfrutarla, sostenerla y promoverla para ver triunfar desde las letras a nuestro Chaco Intercultural”.

Detalles de la feria

En esta edición está previsto, dentro del marco educativo, la incorporación de libros técnicos para universitarios y terciarios, habrá una oferta de títulos ligado al estudio humanístico de todas sus carreras de la mano de prestigiosas editoriales pertenecientes a la CAL (Cámara Argentina del Libro) los que se podrán adquirir a través de ofertas de 3 x $100, 3 x $200 y 3 x $300. En estos Ítem los autores sobresalientes serán desde Homero, Borges, Sábato, Vargas Llosa, Galeano, Foucault, Barthes, Bordieu, Freire, Marx, Gramsci, Todorov, Freud, Lacan, etc.

Las novedades editoriales, siempre presentes. Diccionarios, enciclopedias, Biblias y libros infantiles. Con los descuentos que parten del 30 % el 50 % y el 70 % en todas las líneas editoriales del mercado Argentino, sin restricciones conforme acuerdo previo, ofreciendo editoriales líderes y destacadas a nivel nacional e internacional.

Se exhibirán más de 50.000 títulos, con un stock no menor a 200.000 ejemplares, lo cual da prestigio al evento, por la diversidad y la pluralidad que ofrecen las más de mil distintas editoriales, representadas en nuestro stand.

About Portada Principal

Con tecnología de Blogger.