CGT

Como afectará al Chaco el paro nacional de este martes

El paro general convocado por la CGT y el moyanismo será una medida que se estima de mucha adhesión en todo el país y también en nuestra provincia. 
Servicios afectados en el Chaco

Uno de los más importantes será el transporte de corta y larga distancia, ya que la UTA Chaco confirmó que se pliega a la medida de fuerza. También se verán afectados los bancos, teniendo en cuenta que la Asociación Bancaria confirmó presencia en el paro y que el secretario general, Sergio Palazzo, es un férreo crítico del gobierno.

Aerolíneas Argentinas suspendió todos los viajes programados para este martes, teniendo en cuenta que la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico y la Asociación Argentina de Aeronavegantes se suman a la medida.


Con respecto a las clases en primaria y secundaria, son varios los gremios que se suman: Atech, Federación Sitech, Sadop, UTRE-CTERA, Sitech Sudeste y la Coordinadora Docente. A nivel universitario, ADIUNNE también confirmó adhesión.

Por su parte, el servicio públicó se verá seriamente reducido. En el Ejecutivo Provincial, tanto UPCP como ATE se suman al paro, por lo que habrá una atención limitada. En Salud sólo se atenderán urgencias. El Poder Judicial no trabajará, lo mismo que el Poder Legislativo, que este lunes declaró asueto para el 25 de septiembre. SAMEEP confirmó que no atenderá al público.

El Sindicato de Trabajadores Municipales también adhirió a la convocatoria, por lo que afectará a la atención al público y no habrá recolección de residuos.

Respecto a estaciones de servicio, el sindicato que nuclea a los trabajadores se adhiere al paro, por lo que el abastecimiento se verá afectada.

About Portada Principal

Con tecnología de Blogger.