Actualidad

Daniel Capitanich rubricó convenios de crédito por 1,3 millones de pesos

Son recursos del Ministerio de Industria que administra Fiduciaria del Norte en fideicomisos que incentivan el desarrollo industrial y la generación de empleo.
El vicegobernador Daniel Capitanich entregó este martes dos créditos a pequeñas industrias del interior por 1,3 millones de pesos en total. Se trata de herramientas que hacen posible al sector acceder a financiamiento de bajo costo, y se instrumentan con recursos del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios a través de Fiduciaria del Norte S.A. “El planteo del gobernador Domingo Peppo es trabajar en políticas anticíclicas ante una situación que nos toca a todos, a través de instrumentos que puedan otorgarles a nuestros empresarios e industriales la posibilidad de progreso”, resaltó el mandatario.

Junto a Capitanich estuvieron presentes en el Salón de Acuerdos el ministro de Industria, Gustavo Ferrer y el titular de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac, además de los empresarios de Las Breñas y Campo Largo beneficiados con los créditos.

“Cada crédito otorgado debe tener un fin específico para dar una solución a un sector”, subrayó Capitanich y agregó: “Hoy el planteo tiene que ver con lo que estamos viviendo a nivel nacional. Discutimos fuertemente estas políticas a nivel nacional porque pensamos que es imposible generar una alternativa de crecimiento con estas condiciones”.

En ese orden, el vicegobernador aseguró que el Gobierno Provincial seguirá “bregando por el cuidado de los empresarios chaqueños” y por ello “generamos ámbitos de competitividad a partir de herramientas donde, desde el Estado, nos hacemos cargo del subsidio de la tasa de interés”.

Capitanich mencionó además el esquema de microcréditos para emprendedores, que se distribuyen en todo el territorio provincial y, por otro lado, las promociones industriales que son “inéditas en el país, con una inversión prevista para este año en 60 millones de pesos”.

El ministro Ferrer, en tanto, planteó que con este financiamiento de bajo costo, pymes o pequeñas industrias pueden acceder a equipamiento que les permite la generación de procesos de agregado de valor, mejorar su tecnología en procesos, la presentación comercial y profundizar su inserción en los distintos mercados. “El objetivo es que, pese a la difícil situación fiscal, el Estado continúe acompañando este tipo de iniciativas por su impacto en el empleo, en el agregado de valor y en el desarrollo local”, concluyó.

Potenciar el desarrollo

“Son dos créditos muy importantes porque, con ellos, asistimos a actividades que potencian el desarrollo regional. Y sabemos que nuestro gobernador siempre las incentiva y fomenta”, destacó Sergio Slanac. A la vez, marcó el trabajo permanente y en conjunto con el Ministerio de Industria y con la Secretaría de Empleo, para ofrecer herramientas financieras a la medida de cada emprendedor, pyme o industria.

“Lograr las condiciones que ofrecemos en estos créditos, en el mercado bancario hoy es imposible”, subrayó el titular de la compañía, y resaltó los plazos de 60 meses, con seis meses de gracia para el pago de capital y una baja tasa de interés. “Es un esfuerzo que hace el Estado chaqueño y todos los chaqueños, porque nosotros administramos el dinero público”, concluyó.

Los emprendimientos industriales

Para la entrega de los créditos se utilizaron dos herramientas que administra Fiduciaria del Norte, con recursos del Ministerio de Industria. Por un lado, el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Empleo Industrial, a través del cual se otorgó 1.000.000 de pesos a N&C Textil SRL de Las Breñas. Se trata de una fábrica de productos textiles, que utilizará los recursos en la adquisición de equipos y capital de trabajo.

Este emprendimiento logró integrar toda la cadena textil, desde la materia prima hasta obtener un producto industrial; y además está ubicado en el interior provincial. Los productos finales son cobertores para fardos de fibra algodón y gasa hidrófila tubular de uso medicinal. “Es un gran desafío fabricar productos de suma importancia para la región”, indicaron los representantes de la compañía, quienes valoraron el apoyo del Gobierno para el crecimiento de las empresas radicadas en el Chaco.

Por otro lado, a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial, fueron otorgados 300.000 pesos a Benito Antonio Vega Quatrin, titular de una industria basada en procesos de agregado de valor en productos cárnicos radicada en Campo Largo. El destino del crédito será la adquisición de maquinarias. “La situación no es fácil pero se nos presenta esta posibilidad que vamos a aprovechar”, sostuvo el empresario, y valoró las facilidades crediticias que ofrece Fiduciaria en conjunto con la cartera industrial.

En relación con la actividad, vale recordar que la Provincia recientemente realizó un importante encuentro en Villa Ángela, conel objetivo de potenciar toda la cadena cárnica con agregado de valor en origen.

About Portada Principal

Con tecnología de Blogger.