Ministerio de Desarrollo Social

Desarrollo Social promueve el bienestar de adultos mayores

El Ministerio coordina el funcionamiento de 26 residencias en las que se brinda atención y contención integrales para las personas de edad.
El Ministerio de Desarrollo Social por intermedio de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional constata de forma constante el funcionamiento de residencias de adultos mayores, instituciones que albergan a personas de edad.

Como lo efectúa de forma periódica, la subsecretaria Celeste Segovia se acercó hasta estos dispositivos para evaluar el funcionamiento institucional, dialogar con trabajadores respecto de necesidades puntuales y acercar las demandas en electrodomésticos o vestimenta que surgieron de visitas anteriores.

En Chaco funcionan actualmente 26 residencias para adultos mayores en el área metropolitana y en el interior de la provincia, espacios en donde se brinda atención y contención integrales con prestaciones alimentarias, prácticas deportivas, recreativas, seguimientos sanitarios y visitas periódicas a centros culturales y esparcimiento, donde pueden disfrutar de nuevas experiencias e intercambio de grupos sociales.

En ese contexto, celebraron el Día de la Primavera en el Parque 2 de febrero, conmemorando además el Día Nacional del Jubilado. Allí, los mayores compartieron una mañana colorida de expresión plena con un almuerzo de camaradería junto a un equipo de animadores y cuidadores de cada una de las instituciones.

La subsecretaria de Gestión y Articulación Institucional, Celeste Segovia, expresó la necesidad de afianzar y crear espacios para una vejez activa con el fortalecimiento de los derechos integrales de adultos mayores, ponderando el paradigma gerontológico que visualiza a las personas de edad con capacidades para la participación y expresión social.

About Portada Principal

Con tecnología de Blogger.