Actualidad

Desde la CETACH aseguran que " la situación del transporte podría volver a la de 2001"

“Esto es una chicana y realmente nos perjudica”, aseguró Carlos Sartore. Para el empresario, entre la quita de subsidio y la vuelta atrás con el precio del boleto, la situación del transporte podría volver a la de 2001.
Luego que la Justicia diera lugar a la acción de amparo y declare nula la audiencia pública que se llevó a cabo en febrero por el aumento de tarifas en el transporte público, el vicepresidente de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco, Carlos Sartore, titular de la firma San Fernando Urbano, reconoció su malestar frente a una medida “que nos perjudica totalmente”.

“No estamos de acuerdo”, aseguró en declaraciones para RADIO CIUDAD y recordó que tanto la Provincia, como el Municipio y la CETACH presentaron en esa jornada su estudio de costos. Y, aunque cuestionó que se haya desestimado el suyo y avanzado con “una tarifa política”; indicó que, habiendo estado presentes todas las autoridades implicadas en la cuestión, “creemos que esto es una chicana y realmente nos perjudica totalmente”.

Aseguró que el perjuicio “se va a trasladar en el tiempo hasta que se vuelva a hacer la nueva audiencia, o se tomen y se corrijan las medidas que, según dice el defensor del Pueblo (Gustavo Corregido) y el juez (Julián Flores), esto va a llevar un tiempo y la situación nuestra, económica, es que tenemos un boleto totalmente desfasado, como es de público conocimiento, el boleto más barato del país. No podemos seguir manteniendo este sistema de transporte”.

Aseguró que la situación se da en el marco de una planificación para renovar el parque automotor, y también con una proyección que lleva a la quita de los subsidios por parte de Nación, desde el 1ro de enero. “Vamos a estar peor que en el año 2000 y 2001, con colectivos totalmente obsoletos, donde cualquiera ponía un colectivo a trabajar o son seguro”, comentó y concluyó en la idea de que será “la hecatombe del transporte”. “Si a las autoridades realmente eso no les interesa, por el camino que estamos transitando vamos a llegar a eso”.

“Todos los meses estamos en el mismo problema cuando hay que pagar los sueldos, por más que hay dinero que viene de los subsidios. Hoy, las empresas ya no pueden poner de su bolsillo para pagar sueldos y pasar el momento. Para todos aquellos que decían que el subsidio era para enriquecer a los empresarios, es mentira. Si el subsidio no existiera hoy tendríamos un boleto de más de $35”, aseguró el empresario y en base a eso, dijo que “hoy realmente se ve el déficit de todo esto”.

Tomó como caso testigo lo ocurrido en Formosa, donde “una empresa tomó el monopolio a un boleto de $8,50. Hoy, después de una semana de paro le tuvieron que dar los $16 sino se mandaban a mudar con los colectivos y dejaban a toda la gente sin trabajo. Y esto ya pasó acá en Resistencia, entre el 2000 y el 2001, empresas que se fugaron de un día para el otro y el transporte era un desastre. Lo que hemos construido con sacrificio, con trabajo, entre todos, hoy parece que no le están dando importancia desde el Municipio y la Provincia”.

About Portada Principal

Con tecnología de Blogger.