Actualidad

El Frente Gremial Docente convoca a un paro por 48 horas

En coincidencia con las medidas nacionales convocadas por las centrales de trabajadores.
El Frente Gremial Docente de la Provincia, convoca a un paro por 48 horas para los días lunes 24 y martes 25 del corriente. 

La medida responde a la total falta de respuestas del Gobierno de la Provincia a los reclamos todos del sector, tanto al salarial como al resto de los reclamos del gran pliego de reivindicaciones de público conocimiento.

El paro convocado por el arco gremial docente chaqueño coincide con las medidas de fuerza nacionales dispuestas por las centrales de trabajadores argentinos desde el lunes y por 36 horas, y por la Confederación General del Trabajo para el día martes; y subrayando el reclamo denominador común de los trabajadores a lo largo y a lo ancho del País: el rechazo categórico a la política neoliberal; al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que tiene como base el brutal ajuste al pueblo trabajador argentino y como objetivo los intereses extranjeros y de los grupos concentrados de poder, generando una profunda crisis social traducida en salarios de hambre, en el despojo de todos los derechos de la sociedad argentina, en la desocupación, la precarización y la flexibilización laboral… situación vivida por nuestro País en la época de los ’90 y en otras tan o más oscuras que aquella.

El Frente Gremial convoca a los trabajadores docentes a adherir a la medida y a estrechar filas con el conjunto de los trabajadores de todos los sectores, para lograr definitivamente derrotar este modelo de hambre y sometimiento del conjunto del pueblo argentino y chaqueño en particular, sufriendo éste último las consecuencias de todas las medidas planteadas por Nación a raíz de la sumisión absoluta del Gobierno provincial, a espaldas de su pueblo representado, con la entrega de los derechos y del patrimonio de todos los chaqueños.

A.T.E.CH. - FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI; SETPROCH

About Portada Principal

Con tecnología de Blogger.