Municipalidad de Resistencia

El Municipio de Resistencia llevó “Conducite” a Villa Elba

El municipio de Resistencia llevó adelante en el barrio de Villa Elba una nueva instancia del programa “Conducite”, la propuesta de concienciación en Educación Vial dirigida a jóvenes de la ciudad.
En este caso, funcionarios de la comuna y responsables del programa llegaron hasta la Escuela 28, donde participaron cientos de alumnas y alumnos de nivel secundario.

“Conducite” forma parte de las políticas municipales en cuanto a prevención y concienciación ciudadana intensiva en materia vial y es coordinado por la Subsecretaría de Transporte y Tránsito.

“El programa está destinado para jóvenes de la ciudad, pensando siempre en mejorar el tránsito”, aseguró el subsecretario Mariano Brahim.

“A través de esta propuesta visitamos escuelas secundarias en concordancia con profesores y directivos, realizando diversas actividades en el transcurso de la mañana”, agregó el funcionario.

Durante las exposiciones en los establecimientos educativos, los responsables de Tránsito realizan charlas educativas, técnicas y de concienciación con diferentes invitados expertos en el tema.

Además, la jornada es complementada con juegos didácticos, teatro y música, mediante agentes de la Dirección de Educación Vial y Tránsito.

En la visita a la EES 28 estuvieron presentes Roxana Foutel (técnica en Seguridad Vial y comisaria inspectora), Marcelo Domecq (subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia), Carlos Alabe (titular de Fundación Ciudad Limpia), Natalia Núñez (instructora nacional) y Diego Correa (técnico en Seguridad Vial).

Finalmente, desde el municipio recordaron que este tipo de charlas se dan en cumplimiento de lo que establece la Ley Nacional de Tránsito (la 24449), que establece como primordial la organización de talleres, capacitaciones, cursos y campañas de seguridad vial para prevenir siniestros.

About Portada Principal

Con tecnología de Blogger.