Foro Líderes de Ciudades

El municipio de Resistencia participó del Foro Líderes de Ciudades

Fue el XIII Foro de Líderes de Ciudades en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.
El municipio de Resistencia, a través de la presencia de dos funcionarias, participó esta semana en Buenos Aires del XIII Foro de Líderes de Ciudades, ámbito que sirvió como plataforma de debate y análisis vanguardistas en materia de gestión urbana.

La comuna capitalina estuvo representada por las subsecretarias Ana Clara Butticé (Desarrollo Local) y María Laura Fernández (Arquitectura e Ingeniería), quienes expusieron acerca del trabajo que Resistencia viene ejecutando en cuanto a espacios verdes y manejo de suelos urbanos.

El Foro, que es organizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), se desarrolló este martes en el Centro Cultural Kirchner y contó con la participación de funcionarios nacionales, provinciales y municipales de todo el país.

Butticé y Fernández expusieron sobre el plan que el municipio de Resistencia lleva adelante en el marco del Plan de Ciudades Inteligentes coordinado con el Cippec bajo los ejes “gestión del suelo urbano” y “sistema de espacios verdes”. Acompañó el intendente de Fontana, Antonio Rodas.

El Foro Líderes de Ciudades es una de las iniciativas con mayor trayectoria en Cippec y está pensado como un espacio de encuentro y diálogo entre los principales referentes del desarrollo integral de ciudades.

En la edición 2018 se propuso avanzar en el debate sobre desarrollo urbano integral, en el marco internacional que aporta el T20, el encuentro de thinktanks coordinado por Cippec y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (Cari).

En el marco de este foro, los participantes se abocaron a pensar, producir evidencia y buscar nuevas soluciones para lograr un futuro económicamente prospero, ambientalmente sostenible y socialmente inclusivo.

Durante una jornada de trabajo multidisciplinario con los principales líderes y con diferentes especialistas e investigadores, el foro se afianzaraì como una comunidad de práctica, generada bajo dinámicas transversales de participación colectiva, que procura consolidar y fortalecer diversas plataformas mancomunadas de construcción de conocimiento, indicaron los organizadores.

About Portada Principal

Con tecnología de Blogger.