FMI

Estos son los recortes que se vienen con el presupuesto 2019

El proyecto 2019 que impulsa el gobierno nacional y que tanto se está debatiendo por estos día, prevé varios recortes preocupantes.
El proyecto oficial

– Asalariados: el artículo 86 elimina la exención de Ganancias a varios ítems, como movilidad y viáticos. Pagarán $ 25 mil millones más.

– PUAM: el cobro de la Pensión Universal de Adulto Mayor será incompatible con cualquier forma de trabajo (artículo 38).

– Jubilaciones: se reduce en 50% el plus por zona austral. A quienes cobran más de dos salarios mínimos, se les quita (art. 125).

– Autos: la base imponible de los impuestos internos se ajustará por el índice de precios al consumidor (arts. 88 y 89).

– Transporte público: las provincias deberán hacerse cargo del pago de los subsidios incluidos en el precio del boleto (art. 111).

– Tarifa social: las provincias también deberán hacerse cargo del subsidio para los usuarios de energía eléctrica (art. 112).

– Fondo de Garantía de Sustentabilidad: la parte destinada a pagar la Reparación Histórica de los jubilados perderá su asignación específica (art. 117).

– Asignaciones familiares: se reduce en un 25% el plus que cobraban quienes vivían en la región patagónica (art. 127).

– Personal estatal: el artículo 106 faculta al Ejecutivo a disponer retiros voluntarios. Las vacantes no podrán ser cubiertas.

– Subsidios: el apartado 3.2 del proyecto propone bajarlos y que los usuarios abonen el 70% del valor de la electricidad y el 75% del gas.

About Portada Principal

Con tecnología de Blogger.