Actualidad

Festejos por el “Día Provincial del Caballo Chaqueño”

Se trata de un evento organizado en forma conjunta entre la cartera provincial y el Consejo Veterinario del Chaco.
El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción, participará en las actividades que se desarrollarán el próximo viernes 21 de Septiembre, fecha en la que se celebra el “Día Provincial del Caballo Chaqueño”. El evento es organizado en forma conjunta por la cartera productiva chaqueña y el Consejo Veterinario del Chaco.

Entre las actividades previstas se contempla el desarrollo de una “Mesa de trabajo inteligente con opinión”, que se llevará a cabo a partir de las 9 en las instalaciones de la Peña Nativa Martín Fierro en esta capital.

Entre los temas que se abordarán figuran “Caballos-yegua-mular de trabajo de campo y crías que dan origen”, “Experiencias o antecedentes de cada provincia” con la participación de representantes del NEA y NOA y “Aportes de representantes de otras provincias”.

A las 9.00 horas comenzará la recepción e inscripción de los participantes y para las 9.30 está anunciada la apertura de la “Galería del Caballo”, espacio que es impulsado por el Consejo Veterinario y el Gobierno del Chaco, tras lo cual se hará una recorrida por el lugar, con explicaciones e historia, en base a fotografías, recuerdos de protagonistas, pinturas y lectura de poemas.

Seguidamente, a las 10.30, se hará la recepción de las instituciones, profesionales e invitados integrantes de las mesas y para las 11.30 se escucharán palabras de bienvenida e inauguración por parte de los organizadores.

Para el mediodía se conformarán las mesas con las instituciones, profesionales y los presentes, tras lo cual se darán a conocer las opiniones de los protagonistas y se procederá a la entrega de distinciones.

Finalmente, para el cierre de la jornada, tendrá lugar una Peña folklórica alusiva al caballo chaqueño.

About Portada Principal

Con tecnología de Blogger.