Actualidad

Fontana: "Esta localidad es ícono de desarrollo en Chaco", señaló Peppo

El gobernador, Domingo Peppo, encabezó este jueves la inauguración de múltiples obras en el marco del acto oficial por el 102° aniversario de la ciudad de Fontana.
Con el acompañamiento del intendente Antonio Rodas, el primer mandatario habilitó un playón deportivo, un centro comercial e Iluminación y punto de encuentro en el paseo religioso.

“Vivimos una jornada de inauguraciones como forma de festejar los 102° aniversarios de la ciudad, este cumpleaños nos invita a sentir orgullosos de nuestro Chaco, agradeciendo a la gente por confiar y sobre todo a Dios por darnos la sabiduría necesaria para sacar adelante al pueblo chaqueños”, expresó.

En primera instancia el gobernador inauguró un playón deportivo en Puerto Vicentini equipado con núcleos sanitarios con vestidores para mujeres y hombres, discapacitados, office, depósito y galería cubierta con una inversión de $ 596.293.

Posteriormente Peppo habilitó un nuevo centro comercial que cuenta con 2364 m2 cubiertos, incluye plazoleta y pavimentación de 80 metros de calle, conexión de agua y cloacas.

Durante la recorrida y la habilitación de la iluminación en el Paseo Religioso, el mandatario afirmó que “el lugar transformó la ciudad, es un espacio de encuentro que marca la identidad de la provincia”. “Fontana es un icono importante de desarrollo del Chaco que ha tenido sus altibajos pero hoy está en procesos de crecimiento y eso invita a visitar la ciudad, porque cuenta con la infraestructura necesaria para recibir turistas”, mencionó.

Asimismo, resaltó las inversiones privadas y los emprendedores que “apuestan en Fontana para impulsar sus proyectos”. “Se puede palpar el desarrollo a través de las obras y esto invita al sector privado a invertir y generar oportunidades como las que vimos hoy con el desarrollo industrial en procesos de expansión”, sostuvo.

Por último, destacó el trabajo del intendente Rodas y refirió: “fue la bisagra de Fontana, recordábamos los problemas institucionales de Fontana y él tuvo el desafío de levantar la ciudad y hoy vemos una localidad transformada y es gracias a sus gestiones”

Estuvieron presentes además, el Ministro de Gobierno, Martin Nievas; la secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; el presidente de la Cámara de Comercio, Ernesto Scaglia.

CRECIMIENTO DE LA CIUDAD


Antonio Rodas agradeció al gobernador Domingo Peppo. “Hay un importante crecimiento de la ciudad y por eso agradezco a todos los organismos que trabajan coordinadamente con nosotros”, expresó Rodas.

El jefe comunal resaltó que Fontana “es la comprobación del trabajo que se hace en la provincia y el gobernador demostró mucho compromiso con nuestra localidad”.

LUGAR ESTRATÉGICO PARA INVERSIONES

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta destacó la visión estratégica del intendente. “A partir de la gestión de Rodas se ha transformado Fontana. Era una ciudad deteriorada, y a partir de una gestión permanente del intendente pasa a ser un lugar estratégico para inversiones públicas y privadas”, manifestó.

Respecto a la obra de iluminación en el Paseo Religioso, Echezarreta remarcó la decisión política del gobernador de intervenir en los espacios públicos y de recreación. “Son más de 100 espacios públicos los que ha trabajado la provincia en la provincia”, explicó.

About Portada Principal

Con tecnología de Blogger.