Horacio Rey

Horacio Rey amenaza con "destapar la olla"

El exsecretario general de Gobierno y exmano derecha del gobernador Peppo, detenido en la causa Lavado 1, rompió el silencio cuando lo acusaron de no haber pagado una obra de arte colgada en su despacho.

Lejos de aceptar “una mancha más al tigre”, una más entre tantas imputaciones en su contra en la causa Lavado 1, por la que está detenido desde mediados de marzo, el exsecretario general de Gobierno y Coordinación, y exmano derecha del gobernador Domingo Peppo: Horacio Rey, habló “al pueblo del Chaco” desde la U7 a través de un comunicado difundido por su familia.

Lo hizo para deslindar su responsabilidad en la compra de una obra que el artista Humberto Lamberti denuncia que él encargó en diciembre de 2016 por 220 mil pesos y que aún está pendiente de pago.

Rey admite haber recibido en su despacho a Lamberti, pero asegura que jamás le encargó obra alguna, sino que ésta fue parte de la decoración incluida en la refacción y remodelación de las oficinas de Legal y Técnica encargadas a “Los García Amud”. “El mismo artista me dijo que los Amud había pagado el cuadro”, aseveró.

Para él, estos antecedentes, el hecho de que el reclamo surja tanto tiempo después, y que la factura no está fechada y fue confeccionada recién el mes pasado, ponen en evidencia que se busca endilgarle una responsabilidad que no tiene, y atribuye la “burda maniobra” a Los García Amud, con la complicidad del artista, que aprovechan la situación en la que se encuentra: “sin opción a defensa”.

“Esta situación, que se suma a otras, adelanta las decisiones que iré tomando y que me acercan a romper el silencio para brindar todo tipo de detalles acerca de la causa que me involucra”, advirtió.

“Es mi deber comenzar a aclarar algunas cuestiones”, avisó Horacio en su primera irrupción, después de más de seis meses detenido. Y aunque no hizo especial referencia, al pasar expuso la “autocontratación” de Nadia García Amud para reformar su propio despacho.

“Los García Amud” a los que hace referencia Horacio Rey es García & García, la empresa de la diputada, por entonces justamente secretaria de Legal y Técnica, y su hermano.

La intervención de la constructora sólo podría hacerse de manera irregular, debido a las incompatibilidades prescritas en el régimen de contratación, que impide a los funcionarios la contratación de sí mismos y de sus familiares directos. Quizás por esto Nadia decidió “ceder” su participación en la sociedad.

Pero según Horacio, Los García Amud no sólo remodelaron Legal y Técnica, sino también el propio despacho del Gobernador y la Residencia Oficial de la calle Saavedra. Sin embargo, ni Rey ni Peppo se azoraron ni mucho menos denunciaron u ordenaron investigar el tema que sólo se ventiló a través de unos pocos medios y las redes sociales, y que derivó en una denuncia de la oposición.



Fuente: HDP Noticias

About Portada Principal

Con tecnología de Blogger.