Cultura

Hoy arranca la muestra de fotoperiodismo en el Museo de Medios

El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, llevará adelante una muestra de fotoperiodismo.
La misma se inaugurará este viernes 21 de septiembre, a las 20.30, en el Museo de Medios de Comunicación Raúl Berneri (Pellegrini 213).

La exposición se concretará como parte de la celebración por el Día de la Fotografía en Argentina. Además durante la velada se realizará un reconocimiento a ex trabajadores del diario El Territorio, y a otros fotoperiodistas de los medios gráficos de la actualidad.

Los homenajeados en la exposición fotográfica serán: Miguel Ángel Vidaurre, (ex trabajador del diario El Territorio), Abel Rubén Araujo (ex trabajador del diario El Territorio), Hugo Eduardo Escobar (ex trabajador del diario El Territorio), Jorge Flores, Marcelo Cáceres, Fabián Maldonado, Germán Pomar, Miguel Ángel Romero, y Jorge Tello.

Día de la Fotografía

La fotografía mundialmente se festeja el 29 de agosto porque ese día se presentó formalmente en Francia el daguerrotipo. Pero en Argentina y otros países de América del Sur se conmemora su día el 21 de septiembre por el primer daguerrotipo documentado en América Latina.

En 1843 se introdujo esta técnica en Buenos Aires, de la mano de John Elliot y John Bennet, quienes son los primeros en abrir una galería de daguerrotipos. Otros daguerrotipistas precursores fueron: Antonio Pozzo, Benito Panunzi, Christiano Junior, Alejandro Witcomb y Francisco Ayerza, entre otros.

About Portada Principal

Con tecnología de Blogger.