Deportes

Juegos Evita en el polideportivo Jaime Zapata de Resistencia

El Ministerio de Educación y el Instituto del Deporte Chaqueño realizaron este martes y miércoles en el Polideportivo "Jaime Zapata" de Resistencia, sede del Instituto del Deporte, la instancia provincial de los Juegos Evita 2018, correspondiente a la disciplina Atletismo, para la categoría Sub 17.
Participan alrededor de 400 estudiantes de toda la provincia, quienes clasificaron en la instancia zonal de sus respectivas regionales educativas. Los estudiantes atletas que logren mejor clasificación en esta instancia tendrán la oportunidad de representar a la provincia del Chaco en la instancia nacional, que se realizará, como cada año, en Mar del Plata, en el próximo mes de noviembre.

En la jornada de hoy acompañaron esta instancia el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello; el subsecretario de Interculturalidad y Plurilingüismo del Ministerio de Educación, Ricardo Roszekuz; el director provincial de Educación Física, Aldo Fernández; supervisores y equipos técnicos de la Dirección de Educación Física.

En la oportunidad, el director provincial de Educación Física, Aldo Fernández, destacó: "Para nosotros es una gran satisfacción poder llegar a esta segunda etapa de la instancia provincial de Atletismo, que corresponde a Sub 17, ya que se concretó la semana pasada sub 14 y nos queda solamente la instancia de Atletismo adaptado para estudiantes con discapacidad, prevista para el 4 y 5 de octubre”.

“Como director de Educación Física tengo sólo palabras de agradecimiento a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, y el gobernador de la Provincia, Domingo Peppo, porque desde que presentamos el proyecto de los Juegos Evita Provinciales, ellos avalaron en todo momento esta iniciativa, que llena de alegría a los chicos, sobre todo los del interior, quienes no siempre tienen esta oportunidad de venir a la capital de la provincia y disfrutar de tantas cosas que habitualmente no tienen a su alcance", expresó.

Fernández manifestó: “en las instancias previas desarrolladas en cada localidad, más de 1200 estudiantes de todo el Chaco han participado en este 2018 de esta tradicional competencia deportiva escolar, luego alrededor de 800 participaron de la instancia zonal y así estos 400 pudieron llegar en estos 2 días al provincial”. Remarcó: “desde Educación, nosotros no promovemos estos encuentro como competencias deportivas sino que priorizamos siempre, los valores educativos, tales como el compañerismo, la amistad y el juego limpio”.

Apoyo de la gestión provincial

Por su parte, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello, manifestó: "este encuentro representa mucho, porque permite dar continuidad al trabajo que permanentemente realizamos junto al Ministerio de Educación, que nos permite articular acciones para el desarrollo del deporte en todo el ámbito de la provincia".

“Sabemos que el Ministerio de Educación es un eje muy importante, por la infraestructura que tiene en toda la provincia del Chaco, lo que nos permite a nosotros trabajar en el deporte social, comunitario y escolar, importante logro, ya que da cumplimiento a la decisión del gobernador Domingo Peppo de apoyar la inclusión total de los niños, jóvenes y adultos y al deporte”, puntualizó Argüello.

El presidente del Instituto del Deporte valoró “el acompañamiento del Estado, a la tarea deportiva, desde dos cuestiones fundamentales, que son: el equipamiento con elementos deportivos y la infraestructura”.

About Portada Principal

Con tecnología de Blogger.