CGT

La CGT ratificó el paro del 25 de septiembre

"El paro nacional no se levanta", advirtió el triunviro Héctor Daer, en respuesta a Hugo Moyano. En tanto, sindicalistas se mostraron juntos de cara a un plenario y confirmaron movilización por el Presupuesto.
La conducción de la CGT ratificó este martes el paro nacional convocado para el próximo 25 de septiembre. "Para los que dudan y generan confusión, seamos claros: el paro nacional no se levanta", advirtió Héctor Daer, integrante del triunvirato que encabeza la central obrera.

El sindicalista se pronunció de esa forma a través de una red social luego de que el jefe del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, saliera a marcarle la cancha en declaraciones periodísticas.

Moyano había advertido que "sería un suicidio" que la CGT suspendiera la medida de fuerza general convocada para rechazar el ajuste previsto en el Presupuesto 2019.

En tanto, los gremios combativos que conforman el Frente Sindical para el ModeloNacional se mostraron juntos para convocar a un plenario el próximo jueves, al tiempo que ratificaron su participación en el paro nacional del 25 de septiembre próximo y anunciaron que se movilizarán al Congreso cuando la Cámara de Diputados trate el proyecto de presupuesto para 2019.

"Debemos dar la posibilidad de una resistencia ante este avance del ajuste que hay. Muchos trabajadores necesitan contención", señaló durante una conferencia de prensa el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, acompañado por Pablo Moyano, de Camioneros, y Ricardo Pignanelli, del SMATA.



Fuente: Ambito

About Portada Principal

Con tecnología de Blogger.