Encuentro Provincial de Personas Sordas

Las Breñas será sede de Encuentro Provincial de Personas Sordas

Este lunes y martes en la Escuela de Educación Especial Nº 12 con la participación de más de 200 personas.

Este lunes y martes la Escuela de Educación Especial Nº 12 de Las Breñas será sede del 23º Encuentro de Personas Sordas de la Provincia, un espacio donde la comunidad sorda - escolarizada y no escolarizada- trabaja aspectos y problemáticas comunes. El encuentro cuenta con el acompañamiento pedagógico y financiero del Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Subsecretaría de Calidad y Equidad.

La directora de Educación Especial Patricia Herrara explicó que desde el área que encabeza se apunta a fortalecer el enfoque de la lengua de señas argentina y promover la formación ciudadana y la ampliación de derechos de la comunidad sorda. En ese sentido, destacó que este encuentro cuenta con una agenda pedagógica comunitaria a desarrollar que contempla talleres de educación sexual integral, sobre prestaciones y servicios a los cuales pueden acceder las personas sordas, un taller sobre familia -enfocado en la relación entre padres oyentes con hijos sordos- y otras temáticas de interés.


El evento ya cuenta con 170 inscriptos, que asistirán tanto desde escuelas de Educación Especial de caracterización de esta discapacidad, como escuelas de atención múltiple de la provincia en las que se encuentran escolarizados estudiantes sordos. "Tenemos muchas expectativas respecto a este encuentro, ya que viene a fortalecer las políticas educativas de inclusión en las que venimos articulando trabajo, con alianzas estratégicas, como en este caso con la Asociación de Personas Sordas del Chaco; confiamos en que será una experiencia muy enriquecedora", indicó Herrera.

About Portada Principal

Con tecnología de Blogger.