Diputados

Peppo: “A fin de mes se va a presentar el proyecto del presupuesto"

Los legisladores valoraron la iniciativa del Gobernador para generar un mecanismo compensatorio a la pérdida del Fondo Sojero y, por otra parte, también aludieron a la necesidad de crear un ente regulador de subsidios del transporte.
El gobernador del Chaco Domingo Peppo se reunió este viernes con diputados provinciales para brindarles detalles sobre las reuniones que mantuvo con el presidente Mauricio Macri y funcionarios nacionales. Además, junto a ellos trabajó la propuesta de elaborar en una agenda legislativa que incluya la confección del presupuesto provincial 2019. El mandatario agradeció el acompañamiento para continuar trabajando en pos del crecimiento de la provincia y beneficio de los chaqueños.

En esta oportunidad el gobernador citó a los legisladores del Frente Chaco Merece Más para exponer los alcances del presupuesto nacional y el impacto que tendrán en la provincia y los municipios. Además, se trataron cuestiones como el transporte, el subsidio a la tarifa eléctrica y el fondo sojero. “Principalmente abordamos temas relativos a la situación financiera del país a raíz del nuevo presupuesto nacional”, explicó Peppo.

“Este encuentro es un correlato de la reunión que ya hemos tenido con los intendentes. El ministro de Hacienda les brindó detalles de cómo será el impacto en la provincia y los municipios”, explicó el gobernador. La idea es que la semana que viene se realice reuniones con intendentes y diputados de la oposición para tratar estos temas fundamentales.

Peppo explicó que acordaron tener una segunda reunión para tratar el presupuesto provincial. “A fin de mes se va a presentar el proyecto del presupuesto, la falta de variables macroeconómicas a nivel nacional es lo que demora la constitución del presupuesto provincial”, señaló.

Otro tema que se abordaron fue el pedio de tratamiento del proyecto de Ley de convivencia Ciudadana, el cual Peppo aseguró “es un reclamo de la sociedad y es importante tratarlo”. Además, se trató los proyectos de Tope Salarial, y recategorización de municipios.

Respecto al tope salarial el gobernador invitó a los poderes a que se sumen. “Somos respetuosos de las otras instituciones. La cámara ha decidido eliminar 225 cargos que tienen en su planta que estaban vacantes para evitar el ingreso de personal y es un aporte fundamental”.

Compromiso en beneficio del Chaco

Tras el encuentro, el diputado Hugo Sager mencionó: “Destacamos la gestión del gobernador Domingo Peppo, de plantear un mecanismo de compensación a raíz de la pérdida del Fondo Sojero, eso da cuenta del interés de generar respuestas para el pueblo”. Asimismo comentó que se está trabajando en un mecanismo de subsidio para el transporte público, con la idea de la creación de un ente que regule los subsidios.

Por su parte, la diputada provincial Élida Cuesta manifestó: “Es un placer conversar con el gobernador, estuvo todo el bloque del frente presente y el gobernador nos puso al tanto de lo que se está trabajando con el presupuesto de la provincia y cosas que todavía están pendiente con el gobierno nacional”. Y agregó: “Probablemente se dé una prorroga en la presentación de presupuesto provincial teniendo en cuenta cuestiones pendientes que hay que conversar debido a las medidas nacionales como fueron la eliminación del fondo Sojero y el traspaso a la provincia del subsidio al transporte”.

About Portada Principal

Con tecnología de Blogger.