Darío Gómez

Pintaron una nueva estrella amarilla para recordar a Darío Gómez

Fue en el marco de la campaña “Primavera sin Estrellas Amarillas”.
La Secretaría de Gobierno, mediante la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del municipio, junto a Padres en la Ruta, pintó una nueva estrella amarilla para recordar a Darío Gómez de 18 años.

“Las Estrellas Amarillas buscan ser una señal de alarma para tomar conciencia sobre el número de víctimas en siniestros viales, todas muertes evitables, que hablan de la necesidad de que se perfeccionen las normas de tránsito existentes, y que se modifiquen las conductas que provocan tragedias” manifestó el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim.

“La idea es concientizar a la gente sobre los peligros en la calle en relación a los accidentes de tránsito, no queremos que vuelva a suceder, como a mi hermano que perdió la vida a los 18 años”, señalaron los familiares del joven Darío Gómez.

Esta es una campaña que busca hacer reflexionar a cada ciudadano, para que en el momento de salir a la calle sean conscientes de las normas que deben respetar y los cuidados que se deben tener.

# Mantenerse dentro de los límites de velocidad

# Frenar en las esquinas

# Usar cascos

# Respetar los semáforos

# Priorizar al peatón

# No zigzaguear

# No usar celular mientras se maneja

# No realizar giros prohibidos

Desde la Secretaría de Gobierno; invitan a todos aquellos, padres, hermanos, amigos que hayan tenido la desdicha del dolor por el fallecimiento de un ser querido en un siniestro vial; a contactarse con esta área municipal para ser representada su estrella, de un modo simbólico, concientizando y alertando a la sociedad sobre lo importante que es el respeto y el cuidado de todos nosotros en el tránsito. Pueden hacerlo escribiendo al e-mail: subsetransitoytransporteresis@gmail.com; / O al Facebook del área: @subsecretariadetransito. O también al celular: 3624 780895 o al correo de la fundación; padresenlarutachaco@gmail.com .

About Portada Principal

Con tecnología de Blogger.