Actualidad

Plan Estratégico Territorial del Chaco 2018-2025

El ministro Guillermo Monzón y el decano de la Facultad de Arquitectura de la UNNE se reunieron para definir estrategias de abordaje.
El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, y el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, Miguel Barreto, junto a sus respectivos equipos técnicos, se reunieron para definir las estrategias de abordaje de la segunda ronda de talleres a realizarse con los municipios de la Provincia.

En el marco de la actualización del Plan Estratégico Territorial del Chaco, el Ministro destacó que “este Plan tiene como fin lograr un desarrollo socio-productivo y económico para la Provincia del Chaco”. “Para ello es importante trabajar con todas las áreas del Estado, la Facultad de Arquitectura y los municipios; con los cuales determinaremos las nuevas realidades y necesidades que van teniendo las regiones de la provincia”, agregó.

“Esto permitirá delinear las estrategias de desarrollo para cada micro-región, consolidando una cartera de proyectos que permita lograr un desarrollo económico, productivo y social en la provincia, en beneficio a todos los chaqueños”, explicó.

Plan Estratégico Territorial del Chaco 2018-2025

Llevado a cabo mediante un convenio realizado entre el Ministerio de Desarrollo Urbano, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la UNNE y los 70 Municipios de la provincia, una primera etapa de diagnóstico se llevó a cabo en jornadas intensivas de trabajo durante los meses junio y julio del corriente año. Se trabajó en cada región las potencialidades de la zona y las demandas de infraestructura que requieren para la planificación.

Las seis micro-regiones que integran el Chaco fueron definidas en el primer taller del Plan Estratégico Territorial (PET), en conjunto con los municipios, luego de la presentación formal hecha por el gobernador Domingo Peppo en diciembre del 2017.

About Portada Principal

Con tecnología de Blogger.