Leandro Zdero

Zdero propone crear un Programa para el Aprendizaje del Lenguaje de Señas

En el Día Nacional de las Personas Sordas el diputado provincial Leandro Zdero ratificó su compromiso con la inclusión y presentó un proyecto de Ley que propicia la implementación de un Programa para el Aprendizaje del Lenguaje de Señas Argentino, para docentes y alumnos, en el marco del sistema educativo de la Provincia del Chaco.
“Hoy 19 de septiembre es el día de las personas sordas en nuestro país y es por eso que quiero saludarlos y compartir esta noticia” expresó Zdero al anunciar este programa tendiente a viabilizar la inclusión social de las personas con sordera, hipoacusia y discapacidad auditiva, “entendiendo a la misma no como un déficit o una limitación personal sino como parte de una responsabilidad social por la cual puedan ser apoyadas para llevar vidas independientes y plenas, reconociendo y abordando las dificultades que toda persona enfrenta”.

La modalidad del aprendizaje de Lenguaje de Señas Argentino, será reglamentado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; respetando que se implemente en horario escolar, a través de Talleres de Capacitación con una duración máxima de 3 meses, adaptado a los distintos niveles educativos.

El programa creará, junto con la Asociación de Sordos de la Provincia del Chaco, el Registro Único de Capacitadores en Lenguaje de Señas Argentino. En el mismo, se dará prioridad a capacitadores sordomudos para garantizar la inclusión laboral de personas con discapacidad.

About Portada Principal

Con tecnología de Blogger.